
En el caso especifico del RPN-83, el uso de la mencionada tecnología ha permitido alcanzar la producción gasífera de 17,8 millones de pies cúbicos y 373 barriles de crudo por día, con presión de yacimiento de 5.245 libras por pulgada cuadrada.
Es la primera vez que se aplica la tecnología de completación concéntrica en el Distrito Gas Anaco, con profesionales de la industria petrolera y sin la participación de empresas contratistas transnacionales. Con esfuerzo propio, trabajadores de producción y operaciones de taladros se ejecutó esta aplicación.
Esta técnica fue aplicada en el yacimiento ME-T1,2/RC-22C, donde existen buenas propiedades petrofísicas y de presión, y generó mayor volumen de producción al combinar dos arenas de buen índice. La completación concéntrica ofrece la ventaja de producir con dos sartas y reduce el costo en la segunda completación.
Este método de esfuerzo propio cumple con las normativas ambientales, y garantiza la disposición de fluidos y otros elementos. Con orgullo, trabajadoras y trabajadores de PDVSA Gas laboran para cumplir con la Ley del Plan de la Patria 2013 – 2019, al fin de hacer de Venezuela una potencia energética.
FUENTE: Nota de prensa - http://globovision.com |