viernes, 18 de diciembre de 2015

Denuncian "carmonazo" en el partido UPV

Miembros de la dirección nacional del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) rechazaron ayer la actuación del secretario de Organización de esa tolda política, Carmelo González, al “expulsar de manera inconsulta a su presidente Humberto Berroterán”.

En rueda de prensa desde un hotel capitalino, Durga Ochoa, consultora jurídica del partido, UPV cuenta con alrededor de 200 mil militantes en todo el país y una junta directiva conformada por 14 personas, de las cuales sólo cuatro participaron en la polémica decisión, de la que se enteraron a través de los medios.

En días pasados, Carmelo González declaró que la expulsión se debía a que Berroterán habría incurrido en “desacato a los principios revolucionarios” al culpar al Gran Polo Patriótico de la derrota electoral en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


Esta decisión es calificada por la junta directiva como un “carmonazo”, pues no se consultó con el directorio ni en asamblea, y tampoco se siguió el debido proceso.

De igual forma, rechazaron el nombramiento de una directiva que consideran írrita e ilegítima, al no cumplir con los estatutos del partido para su designación. Ochoa aseguró que “el momento que vivimos en el país requiere unidad y conciencia”, por lo que manifestó que están dispuestos a tomar las acciones necesarias para restablecer la unidad.

FUENTE: Jessica Sosa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...