En el barrio La Orquídea de la ciudad de Barcelona, los oficiales de la Policía Municipal de Simón Bolívar decomisaron 15 toneladas de productos de primera necesidad que mantenían ocultos en una vivienda.El supervisor agregado Jean Carlos Franco, director de Polibolívar, informó que el procedimiento se realizó bajo los lineamientos del alcalde Guillermo Martínez, quien continúa trabajando en contra de la guerra económica.
Aseguró que el procedimiento se llevó a cabo gracias a labores de inteligencia ejecutadas por agentes capitalinos. “Lograron ubicar la vivienda donde tenían almacenados estos artículos, que presumimos iban a ser vendidos con sobreprecio, ya que en el lugar no funciona ningún tipo de expendio de alimentos o bodega”, explicó Franco.
Detalló que dos ciudadanos que se encontraban frente a la residencia huyeron al visualizar la comisión policial. Asimismo, precisó que la mercancía se encontraba oculta en dos habitaciones de la vivienda. “Los productos fueron decomisados de manera inmediata”, refirió la autoridad policial.
Productos regulados
Franco explicó que la acción policial se realizó bajo la normativa que establece la Gaceta Oficial 6.159 del 19 de noviembre de 2014, que habla de la Ley de Precios Justos.
Indicó que entre los productos hallados en la residencia se encontraban bultos de champú, aceite vegetal, papel sanitario, leche en polvo y leche líquida; además de detergente en polvo y pañales desechables.
El director del organismo de seguridad barcelonés presume que estos rubros iban a ser vendidos con sobreprecio en mercados de la zona Norte de Anzoátegui.
Franco señaló que están organizando una venta supervisada de la mercancía, en el mismo sector donde fue decomisada, para el beneficio de los habitantes de esta comunidad.
Tras la pista de bachaqueros
El director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, supervisor agregado Jean Carlos Franco, detalló que la División de Inteligencia de este cuerpo de seguridad, se encuentra tras la pista de los habitantes de la vivienda en la que fueron encontradas las 15 toneladas de productos de primera necesidad.
| FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve |


