“Hemos estado viendo, y es la posición del Consejo Nacional Electoral, los decretos de estado de excepción dictados por el Ejecutivo Nacional y las medidas contenidas en los mismos (…) En ningún momento afectan la esfera de los derechos políticos y civiles de las electoras y los electores relativos al proceso electoral”, señaló.
Asimismo, indicó que el CNE ha estado haciendo un seguimiento a la actividad electoral realizada en los municipios fronterizos y ha determinado que en ninguna de las actividades llevadas a cabo por el ente como pruebas de ingeniería, ferias electorales y simulacros se haya generado algún problema .
Lucena expresó que el CNE se siente seguro de que esta situación de excepción en algunos estados de Venezuela no afectará el proceso electoral. "Nosotros estamos completamente tranquilos y seguros que no es un decreto de excepción que afecta, de ninguna manera, los derechos políticos y, por consecuencia, tampoco el evento electoral".
Aseveró que el CNE continuará atento a las ferias y demás actividades que tengan que ver con el evento electoral del 6D, para que todo "se siga desenvolviendo sin ningún tipo de problema".
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |