"Firmamos estos acuerdos para empezar a trabajar con lo que nos queda por hacer en el marco de Petrocaribe y el Alba en el marco de una verdadera diplomacia de paz y amor", dijo.
Explicó que uno de los acuerdos acercará la Misión Milagro hacia dicho país, resaltando además que este programa social ha salvado la vista de más de cinco millones de latinoamericanos de forma gratuita.
"Con este acuerdo ayudaremos a las personas de San Cristóbal y Nieves, especialmente a los que necesitan la mano de Dios para cuidar sus enfermedades".
Asimismo, señaló que el segundo acuerdo incluye áreas para trabajar en proyectos relacionados a vivienda y energía.
Estos programas tiene como objetivo el fortalecimiento de la educación de los pueblos, con nuevos sistemas de salud.
"Vinimos con el mayor interés de consolidar el camino de cooperación y solidaridad conjunta que hemos construido estos años. Nosotros creemos en una nueva diplomacia de paz de integración , de unión de solidaridad de desarrollo conjunto compartido, de acción verdadera para que nuestros pueblos tengan derecho al desarrollo y la vida".
Se refirió además a Petrocaribe, donde destacó que "es responsable hoy por hoy de la estabilidad económica, política y social que gozan nuestros regiones, gracias a Petrocaribe hemos logrado una estabilidad que hoy debemos cuidar, mejorar y profundizar.Estabilidad de igualdad y justicia social del caribe".
Finalmente, declaró: "Me siento en mi propia patria, en mi propia tierra, los veo a ustedes y veo a hermanos, a hermanos verdaderas y así queremos con todo el caribe relaciones de hermandad, de unión, de independencia compartida"
Cabe destacar que en días pasados el vicepresidente Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez estuvieron en la isla para celebrar los 32 años de su independencia.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |