Informó que hay un equipo de alto nivel, entre ellos abogados, jueces y policías que han venido estudiando el problema en su globalidad y tienen una propuesta para que sea asumida por la Asamblea Nacional o incluso por ley habilitante.
“Proponemos la reforma del Código Penal y del Código Orgánico Procesal Penal con el objetivo de aumentar la severidad de las penas y minimizar los beneficios en cuanto a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio agravado”, aseveró Bernal, reiterando que de esta manera se lograría bajar la impunidad a cero y subir la moral de los cuerpos de seguridad ciudadana.
Asimismo, señaló que es necesario la repotenciación de la Policía Nacional Bolivariana para que se extienda en todo el país, la redimensión de la Universidad Experimental de la Ciencia y la Seguridad para que los policías estén a la altura del problema criminal que hay en este momento y la aprobación de la nueva estructura del Cicpc para que tengan autonomía financiera y tengan mayor capacidad de investigación criminal.
| FUENTE: http://www.noticias24.com |



