lunes, 24 de agosto de 2015

Venezuela: 1012 ilegales a la orden de autoridades colombianas (+Video)

La cifra de personas indocumentadas puestas a la orden de las autoridades colombianas por parte de Venezuela en la frontera se ubicó hasta la noche del domingo en mil 012, informó el domingo el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, en exclusiva para teleSUR.

"Personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, a las que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano", precisó el mandatario regional.

Este lunes, la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madeleín García, dijo que se esperan nuevas "deportaciones desde el sector La Invasión (...) han requisado ,mil 462 viviendas, ocho presuntos paramilitares fueron detenidos".




La periodista agregó que con respecto al cierre de comercios debido a la operativo de seguridad en la región, situación de la que se encarga el equipo de Vielma Mora, que "no hay exucsas para que ellos suban sus santa marías y no expendan los productos ... estarían incurriendo a un toque de queda, pero eso ya sería por parte de ellos".

El gobernador ha dejado claro que grupos paramilitares cobran "vacunas a los dueños de los negocios" y por lo tanto los obligan a cerrar sus negocios y no abrir bajo la amenaza de desaparecer a sus familias o asesinarlos.

Por otro lado, Vielma Mora acotó que las detenciones forman parte de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) activada el pasado viernes en la frontera colombo-venezolana por la región tachirense con el objetivo combatir el paramilitarismo.

Soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya lograron desarticular un centro de paramilitarismo y prostitución, en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.

Sepa más » Hallan material de paramilitares colombianos en Venezuela.

García, informó además que en el asentamiento descubrieron además una especie de bunker, que según las autoridades, era para encerrar y mantener a personas secuestradas.

Mientras que el gobernador del Táchira destacó que los habitantes de La Invasión estaban allí porque los terrenos eran parte de las promesas electorales del exgobernador del la entidad andina, César Pérez Vivas.

Hallamos "venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos combustibles y personas para someterlas al secuestro, torturas y la trata de blancas", denunció el mandatario.

Además en otro asentamiento ilegal fueron decomisados por los militares varios explosivos para la creación de bombas, así como uniformes de grupos paramilitares y dinero. "Son un sinfín de delitos con el sello del paramilitarismo y la burguesía colombiana que ataca de una forma despiadada a Venezuela", sentenció Vielma Maora.

Aseguró que los derechos de las personas están garantizados, y rechazó algunas informaciones de que se estén separando niños de sus padres. "LLamó a no tomar en consideración a aquellas voces que mienten en redes sociales para tratar de manipular y crear caos y zozobra", instó el gobernador.

"No hay ninguna pareja a las que se las haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar, estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que es víctima del paramilitarismo, de la violencia, de esclavitud y de explotación sexual", añadió Vielma Mora para desmentir matrices opinión que circulan en los medios.

El domingo, fue activado un corredor humanitario para atender a las personasque necesiten de un médico o especialista en la zona limítrofe con Colombia, donde el sábado inicio el operativo de seguridad, tras el estado de excepción decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro para recuperar el control en la zona fronteriza e instaurar la paz.

FUENTE: TeleSUR - http://www.aporrea.org

LEA...