lunes, 10 de agosto de 2015

(Anzoátegui) Dos muertos y cinco heridos dejó balacera en sector Tronconal III de Barcelona

Más de seis horas de terror vivieron el pasado sábado los habitantes del sector Tronconal III de Barcelona, municipio Bolívar, tras una balacera entre supuestas bandas delictivas rivales que dejó dos muertos y cinco heridos.

Entre los baleados están dos agentes de Polianzoátegui.
Las víctimas fatales del hecho fueron el comerciante Dainys Luis Centeno Gil, de 36 años, y su vecino el herrero Neyis Moisés Espino Aular (44).

Una de las habitantes de la comunidad capitalina, quien no quiso identificarse por temor a represalias, contó que la balacera comenzó a eso de las 6:30 pm del sábado en la calle 9 de esa comunidad capitalina.

El primer herido fue José Vásquez (42), quien supuestamente estaba en el interior de su residencia, cuando entraron dos sujetos y le efectuaron un tiro en cada pierna.

“Las detonaciones era intermitentes, nos mantuvimos con el corazón en la boca hasta la 1:00 de la madrugada del domingo. Se decía que eran las bandas de ‘el che’, ‘el joelito’ y ‘los caraqueños’, que se enfrentaron por el control de la zona”, contó la mujer.

Según versiones, las ráfagas de tiros que se escucharon en Tronconal III se intensificaron después de las 10:00 pm, cuando fueron asesinados Centeno y Espino, quienes supuestamente conversaban en la esquina de la calle IV, cuando dos sujetos los sorprendieron y le propinaron cuatro balazos en el pecho a cada uno.

En ese momento uno de los residentes del sector capitalino llamó al número de emergencia 171 para pedir la presencia de funcionarios de seguridad.

Recibidos a tiros

Algunos testigos contaron que después que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó los cadáveres y se retiró de la zona, una comisión de Polianzoátegui llegó a patrullar, pero fue recibida a tiros.

Durante la balacera resultaron heridos dos de los uniformados estadales, cuyos nombres se omiten por solicitud de uno de sus superiores.

Se supo que uno de los oficiales baleados conducía una motocicleta. Recibió cuatro impactos de bala en el pecho y el parrillero uno en la mano derecha.

Pero allí no cesaron las detonaciones. A la 1:00 de la madrugada del domingo fueron tiroteados al final de la calle 9 de Tronconal III César Pérez (37) y su vecino Miguel Andrés Toledo (42).

Ambos conversaban frente a la casa de Pérez.

Ayer en la mañana, el silencio reinaba en la comunidad y a pesar de que muchos murmuraban sobre lo sucedido, pocos se atrevieron a señalar a los responsables del enfrentamiento entre presuntas organizaciones delictivas.

Clamor de vecinos
Habitantes del sector Boyacá III de Barcelona le pidieron a la Guardia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui y Polibolívar la intervención de esa comunidad porque, al parecer, las balaceras entre bandas delictivas se registran todos los fines de semana.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

LEA...