El diputado saludó la decisión del presidente Nicolás Maduro de activar el Operativo de Liberación y Protección con la actuación de todos los cuerpos de seguridad del Estado.
Informó que en estos lugares que fueron atacados
(San Casimiro, Betania, Fuerte Tiuna y en la Cota 905) se ha ido estructurando el crimen organizado, compuesto por bandas asociadas que tienen contacto con cuerpos policiales, e incluso pueden tocar a fiscales y jueces.
Enfatizó que estas bandas de crimen organizado, ubicadas en Caracas están plenamente identificadas en las zonas de “El Valle, Coche, Santa Rosalía, La Cota 905, 1 de mayo y los Eucaliptos”. Asegurando que muchas de estas bandas “tienen relación directa con unidades paramilitares en Colombia”.
Bernal explicó que cuando se habla de la cultura paramilitar “es que el crimen organizado tiene fachada con venta de droga, extorsión, secuestro, se asocian, van liberando territorio, acumulando grandes cantidades de dineros que utilizan para contratar sicarios como pequeños ejércitos urbanos”.
| FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve |



