En rueda de prensa transmitida por el canal Globovisión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que el MP "tiene pendiente la orden de captura de un grupo de ciudadanos que están señalados como presuntos autores de algunos de los crímenes que se cometieron durante los meses de febrero a junio de 2014".
Ortega Díaz recordó que por hechoss violentos están privadas de libertad 36 personas, de las cuales 14 son efectivos de los cuerpos de seguridad.
Ortega Díaz, tras informar que este martes se reunió con familiares de los fallecidos y lesionados por la guarimbas de la oposiicón venezolana, ratificó que el "Ministerio Público sigue concentrado en lograr justicia para las víctimas de los hechos criminales (...) hoy le dimos respuesta de cómo avanzan sus causas", expresó.
Díaz ratificó que el Ministerio Público seguirá trabajando para hacer justicia, pese a la campaña de algunos voceros de la derecha de presentar en el mundo como "víctimas" a los victimarios de la guarimbas de 2014, entre ellos Antonio Ledezma, María Machado y Leolpoldo López, procesado por la justicia venezolana por fomentar pública y notoriamente las accciones de violencia.
FUENTE: AVN |