Según el viceministro de Gas, José Gregorio Prieto, ese reservorio podría tener unos 200 millones de pies cúbicos de gas, que pudiera generar entre 7.000 a 10.000 barriles de Líquidos de Gas Natural (LGN).
La idea es atender la demanda interna y exportar además a las islas del Caribe, dijo el funcionario en una inspección que realizó por la zona.
El ministerio evalúa dos pozos exploratorios de El Roblote, considerado un campo con amplias potencialidades para incrementar la oferta de gas hacia las empresas básicas de Guayana.
Prieto indicó que serán valorizados el gas y los condensados en la zona, con el objetivo de evaluar el tipo de proyecto más adecuado para generar mayor riqueza al Estado venezolano.
El ministerio informó que se están evaluando esas reservas y que la idea posterior es convocar una ronda de negociaciones con diversas empresas que puedan aportar toda la inversión que se requiere para iniciar la exploración y producción.
Pedro Guzmán, director regional del Ministerio de Petróleo y Minería, además, añadió que “hay dos yacimientos ya certificados y, que adicionalmente, se trabaja en planes de exploración para otro yacimiento más y extender un poco las reservas que se tienen en estos momentos”.
FUENTE: Emen - http://www.ultimasnoticias.com.ve |