La información la ofreció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, en la cual indicó que gracias a los dispositivos anteriores, en localidades del sur de Aragua obtuvieron información sobre actividades delictivas que se desarrollan en los sectores El Sombrero, Chaguaramas y Las Mercedes, del estado Guárico, las cuales serán atacadas en la siguiente fase del plan.
Igualmente, informó que fuerzas especiales hacen seguimiento a bandas armadas localizadas en las poblaciones guariqueñas de Memo y Chaguaramas.
González López destacó que la Operación Liberación y Protección del Pueblo es producto de la unión cívico-militar, que se pone al servicio del resguardo y defensa de la familia venezolana.
"El pueblo no se confunde. La OLP es vida para cada uno de los venezolanos, seguimos trabajando contra quienes están a favor de la violencia y la anarquía. Nuestra victoria es la paz", expresó el ministro, al cierre de su balance.
En su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas -gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares-, así como desarticularon al menos siete bandas criminales.
FUENTE: AVN |