En Anzoátegui, el secretario general del sindicato, Juan García, informó que esta semana están dedicados a informar a la masa laboral en torno a la situación actual de la discusión del nuevo convenio, del cual el gobierno sólo ha aprobado 21 cláusulas, que no tienen incidencias salariales.
A su juicio no hay avances importantes en la negociación de esta nueva contratación y el Ejecutivo Nacional, pretende darle largas a esta materia, no se sabe con qué fines. Anunció que el jueves se efectuará un consejo nacional de trabajadores de la empresa eléctrica, en la capital de la República, y que se prevé la asistencia de más de 500 personas, entre ellas, los secretarios generales de los sindicatos y el comité ejecutivo del gremio.
Allí se discutirán las acciones que emprenderán hasta lograr la firma del documento contractual.
Acusó a las autoridades de vulnerar el contrato actual, ya vencido, por cuanto no se han hecho los ajustes salariales, no les han pagado lo referente a los aumentos decretados por el Presidente, Corpoelec tiene cinco años sin hacer las evaluaciones de desempeño, lo que significa que cada trabajador está perdiendo de su salario un 8%, de acuerdo a este retraso.
Agrago García que sobre el tema, se introdujo un recurso, y lo ganaron en primera Instancia, pero Corpoelec apeló y en este momento, se sigue ese juicio, sin respuestas por ahora.
"El propio gobierno nos está llevando a un conflicto, porque tenemos problemas hasta con el aporte del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad".
Han realizado protestas en Anzoátegui y esta semana, los sindicalistas están dedicados a acudir a las diferentes oficinas en el estado como San Mateo, Anaco, El Tigre, para llevar el mensaje de lo que está pasando y movilizar a sus compañeros ante la actitud asumida por las autoridades de Corpoelec.
| FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |


