Indicó en Soluciones, transmitido por Globovisión, que los agremiados vienen denunciando desde junio del 2010, cuando se eliminó el mercado permuta a través de la casas de bolsa, la difícil situación que atraviesa el sector de autopartes y transporte en general en el país.
A su juicio de Cinnirella el sector se ha visto muy afectado en los últimos meses por no recibir dólares para importar productos ni materia prima.
“Desde que fueron cambiados los esquemas cambiarios y le fue limitada la adquisición de divisas bajaron los inventarios de la cadena de distribución de autopartes y repuestos, al punto en que hoy en día es insuficiente”.
Destacó que los productores y vendedores no pueden estar tantos meses sin vender los productos, por lo que tienen que cerrar y es grave, ya que “no es recuperable”.
“Eso va a afectar al consumidor final, ya que va a tener menos puntos de venta a donde acudir”.
Por su parte, Félix Jaramillo, vocero nacional Asamblea Socialista Trabajadores de Transporte, se de respuesta se acometer el problema. “Durante los últimos 7 años no habíamos podido renovar la flota de transporte”, expresó.
Destacó en Soluciones ningún gobierno puede trabajar solo por lo que invito a la cadena de bienes y servicios de los transportistas, conductores y usuarios.
“Venimos arrastrando desde gobiernos pasados una serie de antivalores como el mantenimiento. Es algo cultural”.
En cuanto al tema de autopartes, Jamarillo indicó que hay que tener mucho cuidado, pues advirtió que hay demasiados casos de especulación.
“Hay gente que se le escapa a cualquier gremio, que especula y coloca precios de 300 y hasta 400% a un repuesto”.
| FUENTE: http://elaragueno.com.ve |



