“Vamos a llevar la petición de investigación para establecer cómo fueron los dos concejales a Italia, al Vaticano para hacer una huelga de hambre; con qué dinero viajaron hasta Roma, cuando hay tanta demanda de soluciones. Además nosotros queremos que la gente esté aquí, arreglando lo que les corresponde en la ciudad de San Cristóbal”, expresó.
Quiere saber el Mandatario regional cómo llegó esa huelga hasta el Vaticano, quién les dio los euros, los dólares, los pasajes en avión, para llegar hasta allí con una actividad que habría quedado en nada. Se preguntó dónde están las Ubch, las comunidades organizadas y los frentes de abogados, que exijan una explicación. Afirmó que en horas de la noche, el concejal José Vicente García comía pizzas y calzone italiano.
“¿Qué trajo esa huelga de hambre para el país?, nada. Yo no veo un crédito adicional, yo no veo nada, solamente la molestia. Gracias a Dios que la Vinotinto ganó en gallarda lid ayer en Chile, y salimos airosos en el inicio de la Copa América”, acotó.
Recordó que en Venezuela hay derecho a la huelga y que por ello el Ejecutivo no ha ejercido ninguna posición en contra, aunque sí considera que las personas no deben tomar el riesgo de hacer huelgas de hambre porque conllevan un daño a la salud. “Esos ayunos no contribuyen absolutamente a nada. Varios personeros de la oposición están pidiendo que levanten estas huelgas de hambre. No satisfacen absolutamente a nadie, y sobre todo crean incertidumbre en el país”.
Por ello, el Mandatario regional le solicitó a todos los que están en esta actividad, a sus padres y representantes, que desistan de esta forma, a su juicio equivocada, de hacer presión, sobre todo porque esto no estaría dejando alguna contribución o un proyecto de desarrollo.
“No hay un proyecto para viviendas en esta huelga de hambre. No hay un proyecto para la democracia, en esta huelga de hambre. No hay un proyecto para vialidad. Tenemos varias zonas que ahorita están aisladas producto de los derrumbes, no hay ningún tipo de actividades, y nosotros nos vamos a concentrar en dar atención”.
Construcción de viviendas
El Mandatario regional anunció durante su programa de radio “Vielma Mora Construye” del día de ayer, la construcción de once nuevos desarrollos habitacionales en la entidad, en el que espera construir 36 edificios multifamiliares, para un total de 720 apartamentos, con una inversión de 568 millones 440 mil bolívares, aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Las viviendas serán entregadas en los municipios: Ayacucho, García de Hevia, Jáuregui, Michelena, Ureña, Bolívar, Antonio Rómulo Costa, Samuel Darío Maldonado y San Cristóbal.
Informó Vielma Mora que durante su mandato han construido 20 mil viviendas, siendo el Táchira el tercer estado promotor de construcción de soluciones habitacionales. Precisó que este año se entregarán mil 200 viviendas correspondientes al programa Sustitución de Rancho por Vivienda -Suvi-, aunado a mil kits de autoconstrucción que serán adjudicados por Intavi.
“Estamos pidiendo más gandolas”
Sobre los problemas que continúan para abastecer combustible, el Gobernador del Táchira manifestó que no es un problema del hidrocarburo, porque habría suficiente, sino que existiría mucha demanda en el Táchira, por cuanto en Colombia subió el precio del galón. “Estamos pidiendo más gandolas. Hay que mandar más gandolas y más gandolas para satisfacer la demanda de estaciones de servicio en el Táchira”, agregó.
“Vamos a ganar zona fronteriza”
José Vielma Mora afirmó ayer que ganarán el curul de la frontera en las elecciones a la Asamblea Nacional, a pesar de que actualmente existirían problemas de comunicación que irán afinando. “Para tener un candidato de altura en frontera, porque vamos a ganar la diputación de la zona fronteriza. Vamos a meterle de todo. Vamos a meter una zona financiera, una zona bancaria, vuelven nuevamente las casas de cambio venezolanas a la frontera, no quiero adelantarme en las buenas noticias que vienen para la frontera”, dijo.
| FUENTE: Mariana Duque - http://diariodelosandes.com |


