martes, 26 de mayo de 2015

Fanb inicia curso de contrainteligencia militar en Anzoátegui

El Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), dio inicio al Curso de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en la sede del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui.

El taller que se prologará hasta el próximo viernes, cuenta con la participación de 31 oficiales superiores, subalternos y tropa profesional de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la entidad anzoatiguense y posteriormente se llevará a cabo en las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Monagas y Sucre, estados pertenecientes a la REDIOR.

“Este curso que es dictado por instructores de Caracas, le ofrece nuevos conocimientos y herramientas a los integrantes de la FANB para fortalecer las unidades de los diferentes componentes que hacen vida en el estado”, comentó el Almirante.

El comandante de la REDIOR, acompañado por el G/D Félix Manrique, comandante de la ZODI Anzoátegui y el G/B Delver Freites jefe del CZGNB N°52, añadió que este programa académico contribuirá con la organización castrense, y permitirá brindar respuestas óptimas a la demanda del pueblo.

“Una vez culmine esta primera inducción, organizaremos de manera inmediata el segundo taller de inteligencia y contrainteligencia en Anzoátegui”, concluyó.

Por su parte, el G/D Félix Manrique Carreño, agregó que el curso potenciará la defensa integral de la nación, “a través de los órganos de inteligencia de la FANB y del pueblo, con la finalidad de defender nuestro territorio y garantizar la soberanía nacional y la independencia venezolana”.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.noticias24.com

LEA...