lunes, 20 de abril de 2015

(Anzoátegui) Psuv anunciará esta semana precandidatos de sus primarias

Esta semana se conocerán los resultados de la primera fase de las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui que arrancó este domingo, informó el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz.

Por primera vez en la dinámica interna del chavismo, cada una de las 598 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh) escogió a precandidatos a las elecciones parlamentarias.

En Anzoátegui, como en el resto del país, cada UBCh seleccionó a un hombre y una mujer mayores de 30 años y un hombre y una menor de 30.

La jornada se cumplicó desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, de acuerdo con Istúriz.

Aclaró que el número de postulados se reducirá a 12 por circuito (4 en Anzoátegui), y aparecerán en la boleta electoral del proceso interno a efectuarse el 28 de junio de este año.

Proceso

Durante la jormada de postulación en la UBCh José María Vargas de Boyacá III. en Barcelona, destacaron los nombres de Dayana Alcalá, María Guaita, José Rodríguez y Pablo Cariaco.

A diferencia de años anteriores, los postulados de este sector fueron seleccionados en una cancha de la avenida 2. Los nombres se escribieron en una cartulina. Betty Chaurán, coordinadora de una UBCh de esta zona de Barcelona, dijo que la unidad está representada por 2 mil 62 simpatizantes.

En Puerto La Cruz participaron las 82 UBCh.
Extraoficialmente se conoció que la ministra para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, Maripili Hernández y el coordinador del Psuv en Sotillo, Luis Guzmán, tuvieron gran número de votos en el grupo de mayores de 30.

En horas de la tarde, en Guanta, las 19 UBCh de este municipio ya habían elegido a sus precandidatos. “La participación en nuestro municipio ha sido masiva, por lo que una vez más estamos reafirmando el compromiso con Chávez y Maduro”, expresó el alcalde portuario Jonnathan Marín.

Documentos finales
Según el gobernador Istúriz, la plataforma tecnológica del Psuv recibió los nombres de los escogidos, cuya lista definitiva se dará a conocer en los próximos días. Dijo que en el circuito 3 (Barcelona, Píritu y Puerto Píritu) se registró el mayor número de votantes en Anzoátegui.
[!] Lea atentamente

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

LEA...