viernes, 13 de marzo de 2015

Ministro Molina llama a la activación de las redes de inteligencia popular ante ataques imperiales

El ministro para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, llamó este viernes a la activación y fortalecimiento de las redes de inteligencia popular, en articulación con las instituciones del Estado, ante los nuevos ataques del Gobierno de los Estados Unidos contra la democracia y soberanía venezolana.

Desde Plaza Venezuela, en Caracas, donde una multitud se reunió para respaldar a la Revolución Bolivariana, Molina señaló que no se debe subestimar al adversario, porque se trata del imperio más grande de la historia y, en tal sentido, exhortó a todos los medios de comunicación alternativos a accionar su estructura en función de mantener al pueblo al tanto de cada lineamiento del Ejecutivo nacional.

"Tenemos que comunicar, Radio Bemba, radios comunitarias, periodiquitos, impresos, todos, en todo el territorio nacional, que estemos al tanto (...) Tenemos que estar muy pendientes, la inteligencia popular con todas las instituciones del Estado, ellos (el Gobierno norteamericano) son expertos en falsos positivos. Tenemos que fortalecer, ahora con mucha más razón, nuestros cuerpos de combatientes en todas las instancias", expresó.

Destacó que el pueblo venezolano, gracias a las enseñanzas del líder bolivariano Hugo Chávez, hoy cuenta con altos niveles de conciencia y está organizado, dispuesto y decidido a defender su libertad y su dignidad.

Esto en referencia al orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses",

"No cuenta el presidente Obama, en la redacción de esta ley, con que en Venezuela hay un pueblo cada vez más organizado. No somos el pueblo de 1998, no somos el pueblo de 2002. El comandante Chávez fue construyendo todo un timbrado legal y toda una fortaleza en la conciencia de nuestro pueblo para organizarnos como hoy lo estamos. Cada consejo comunal, cada comité multifamiliar de gestión, cada comuna, cada organización popular sabe lo que tiene que hacer para defender a la patria y está a la orden del presidente Nicolás Maduro, a sus orientaciones y a sus instrucciones", aseveró Molina.

Resaltó además la consolidación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que aprendieron a "querer nuestra patria, a respetar y amar nuestra bandera, a defender nuestro escudo y a cantar con amor nuestro himno nacional".

"Como dijo nuestro comandante Chávez: 'hoy tenemos pueblo'. Un pueblo organizado, decidido a defender su libertad, su futuro, tenemos nuestra FANB consolidada, tenemos un tremendo líder al frente de la revolución, nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos el legado de Chávez que es lo más grande que puede tener el pueblo venezolano", sostuvo.

Agregó que este viernes se realizan 24 concentraciones simultáneas en todos los estados del país y en el Distrito Capital en respaldo al presidente Maduro y al Gobierno Bolivariano, a la patria, por la dignidad de los pueblos latinoamericanos y por el derecho legítimo que tiene Venezuela de vincularse con otros países, de tener relaciones comerciales, de tener actividades financieras, de importar y exportar bienes.

FUENTE: AVN

LEA...