viernes, 13 de marzo de 2015

Aumentó en 5% tasa de interés de tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela anunció en la Gaceta Oficial número 40.617 que la tasa de interés activa máxima anual que podrán cobrar los bancos por las operaciones con tarjetas de crédito en marzo de este año será de 29% la máxima y 17% la mínima.

Esto representa un aumento de 5%. La tasa activa máxima que vienen cobrando los bancos para los tarjetahabientes es de 24%.

En la misma gaceta, el BCV informó que el monto mínimo anual de la tasa activa quedó fijado en 17%.

La tasa por las obligaciones morosas anuales de sus tarjetahabientes no sufrió modificación y se mantuvo en 3%.

El BCV también publicó las tasas de interés aplicables para obligaciones de la relación de trabajo y operaciones crediticias del sector turismo.

Según el aviso del ente emisor, que apareció en la Gaceta Oficial 40.617, del 10 de marzo y que circuló este miércoles, las tasas quedaron de la siguiente manera:

La tasa activa aplicable a las obligaciones de la relación de trabajo, con que se calculan los intereses sobre las prestaciones sociales, fue fijada en 18,70%. Y la promedio en 16,76%.

Esta tasa es la estipulada durante enero de 2015, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo.

En el caso del sector turismo, la tasa aplicada para los créditos es de 10,01%, reduciéndose en tres puntos para la tasa activa máxima preferencial.

FUENTE: http://panorama.com.ve - http://www.aporrea.org

LEA...