martes, 10 de marzo de 2015

Defensor del Pueblo: Sanciones de EEUU forman parte de una guerra sucia contra Venezuela

Los nuevos ataques del gobierno de Estados Unidos forman parte de una guerra sucia contra Venezuela, para poder atacar y desacreditar a la patria y al presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El Gobierno de EEUU sumó una nueva agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después de que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de sanciones contra funcionarios gubernamentales venezolanos y declarara la situación en Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

"EEUU propaga dichas sanciones" como campaña de guerra sucia contra Venezuela, acrecentada para atacar internacionalmente al Presidente Maduro", escribió en su cuenta de Twitter, @TarekWiliamSaab.

En otro mensaje, Saab señaló que estas sanciones impuestas a funcionarios venezolanos, son innecesarias, debido a que estas personas no cuentan con visa ni bienes en territorio estadounidense.

A su vez, manifestó que declarar a Venezuela como una amenaza para la seguridad del gobierno norteamericano implicaría una amenaza militar.

" EEUU usa el inútil argumento de cancelamiento de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos, para justificar una agresión militar", recalcó.

Ante esto, el Defensor del Pueblo exhortó a la soberanía a mantener la unidad nacional para derrotar las acciones injerencistas del gobierno de Barack Obama e imponerse ante esta " potencia extranjera".

En diciembre pasado, Obama promulgó un proyecto de ley aprobado por el Congreso estadounidense que pretende aplicar sanciones a Venezuela, fuera de la jurisdicción norteamericana.

El pasado 20 de febrero, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a través de la Sala Constitucional, emitió un fallo en el que deja claro que EEUU no tiene ninguna jurisdicción para aplicar alguna ley, norma legal o sanción contra la soberanía y la institucionalidad democrática de Venezuela.

Por ello, el Gobierno de Venezuela ha repudiado las medidas injerencistas de EEUU contra Venezuela, que carecen de toda validez jurídica.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado ante el mundo que esta acción es una nueva escalada de medidas tomadas por la élite imperial de Norteamérica en contra del pueblo venezolano.

FUENTE: AVN

LEA...