lunes, 2 de marzo de 2015

Barreto: Hay sobradas evidencias de conspiración

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto, sostuvo este lunes que ante la hegemonía tanto mediática como de dirección política de la oposición, que tienen los grupos más virulentos y de corte fascista, es necesario que se logre un espacio de diálogo nacional donde se reactive un factor democrático al interior de quienes adversan la Revolución Bolivariana.

“Hasta ahora, la oposición se ha subordinado a los dictados de los actores más atrasados y reaccionarios, y creo que el diálogo podría visibilizar sectores de la oposición que hasta ahora se han mantenido callados, subordinados y chantajeados”, señaló en entrevista a Globovisión.

Ante las denuncias de nuevos planes golpistas que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, fraguados por sectores de oposición que han sido desarticulados por los órganos de inteligencia del Estado venezolano, Barreto recalcó que hay sobradas evidencias, desde antes de 2002, de planes conspirativos con apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Por tal motivo, consideró necesarias las medidas anunciadas el sábado pasado por el Jefe de Estado para proteger al país ante las supuestas pretensiones injerencistas del Gobierno estadounidense en asuntos internos de Venezuela.

Insistió en que ha habido una cantidad de eventos que demuestra que Estados Unidos se ha convertido en un país hostil hacia Venezuela. “No obstante, hemos visto los intentos de la Cancillería venezolana porque se normalicen estas relaciones”.

Consideró que se debe trabajar porque en Estados Unidos se comprenda que Venezuela tiene un proceso democrático, “que somos autónomos y soberanos" y se normalicen las relaciones.

“No somos enemigos del pueblo estadounidense. Nosotros somos, en todo caso, adversarios de una política de dominación que comúnmente se denomina imperialismo. El ser antiimperialista no significa ser antinorteamericano”, enfatizó

Hizo la salvedad de que en Venezuela la transición, término empleado por la oposición para exigir lo que han denominado “la salida” del Gobierno del presidente Maduro, no existe como figura legal y constitucional, y lo que plantea es un irrespeto a los plazos que establecen la Constitución y las leyes para una gestión.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...