Perla de Díaz, residente del conjunto residencial Los Próceres, aseguró que la falla en el suministro se agudizó el mes pasado. “No disfrutamos de un buen servicio desde el asueto de Carnaval. Este problema no sólo es en Las Palmas, sino en toda Guanta”.
El ama de casa desmintió que el alcalde Jhonnathan Marín, según ella, no ha cumplido con el suministro de agua a las comunidades, tal como lo ha declarado en los medios de comunicación.
“Recientemente dijo a una televisora nacional que estaban enviando camiones cisternas a los distintos sectores de la ciudad, pero a nosotros no nos ha llegado nada. Pasamos trabajo por la falta de agua”.
El pintor de carros Jorge Antonio Cifuentes no vive en Las Palmas, pero dice que visita la zona constantemente. Comenta que sus amistades en la zona pasan más tiempo secos que disfrutando del vital líquido.
“Cada vez que vengo por acá nunca hay agua. En los últimos cuatro días el problema ha estado peor”.
Iniciaron trabajos
A través de una nota de prensa, la Alcaldía de Guanta anunció que ayer inició, junto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), un plan de contingencia para mejorar el servicio.
El director de Servicios Ambientales del municipio portuario, Filemón Guzmán, explicó que ayer sustituyeron una bomba de 15 HP por otra de 20 HP en el sector Colombia Arriba.
Guzmán agregó que adquirieron una bomba de 30 HP para El Chaparron, con la cual beneficiarán a más de 400 viviendas en esa localidad.
El funcionario público recordó que serán 12 días de trabajo, desde el lunes 9 al sábado 21 de marzo, para cumplir con el plan de contingencia pautado.
FUENTE: Pablo Mundaraín - http://eltiempo.com.ve |