martes, 13 de enero de 2015

SUNDDE Anzoátegui puso en venta supervisada 4 toneladas de pollo en Independencia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) en el estado Anzoátegui, puso en venta controlada cuatro toneladas de pollo en el municipio independencia como parte de los operativos que realiza el organismo en contra de la «guerra económica».

Esta acción fue apoyada por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a la 3ra compañía de soledad del destacamento 524 a cargo del 1° teniente Vicente Arturo Cumare Baraja acantonados en el puesto de control El Amparo carretera nacional Orinokia que comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar.

Tal procedimiento tuvo lugar bajo la supervisión de José Gregorio Tovar fiscal en el municipio independencia del SUNDDE, David Bramble, director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Independencia, el cuerpo de inspectores de la Presidencia de La Republica, policía del estado y policía nacional.

El fiscal del SUNDDE observo que la cava que trasportaba los 4 mil kilogramos de pollos enteros beneficiados traían inconsistencia en la facturación, lo que obligó actuar para frenar la especulación en el sobre precio de los alimentos.

Tovar destacados que en el punto de control fijo integral El Amparo se incentiva lucha contra el contrabando y seguridad alimentaria, cumpliendo instrucciones del Presidente de La República de Nicolás Maduro.


Por su parte el alcalde Carlos Vidal, aseguró que con la entrada en vigencia de año 2015 se ha emprendido un operativo en las carreteras del municipio Independencia, para supervisar la mercancía que algunos conductores transportan sobre todo aquella que compone la canasta básica alimenticia, ya que en esta oportunidad el pollo retenido seria vendido a un margen de ganancia especulativo.

El alcalde de Independencia precisó que el camión que llevaba los cuatro mil kilos de pollos fue trasladado hasta el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonado en la avenida Guzmán Blanco de Soledad, a donde acudió el pueblo para adquirir el pollos a un precio de 43 bolívares cada kilogramo vendido.

Pollos vendidos

Los 4 mil kilos de pollos fueron vendidos a la población de independencia bajo la supervisión del poder popular y consejos comunales a 43 bolívares por kilo, la acción fue aprobada por los consumidores que de manera organizada adquirieron el producto avícola.

En el operativo efectuado el fin de semana todos los vehículos de transporte de mercancía seca y alimento fueron revisados por esta comisión integrada por GNB, SUNDDE, esto apegado a las leyes venezolanas para evitar que el pueblo bolivariano siga pagando más caro por cada uno de los rubros o artefactos que se comercializan en el país.

Para finalizar el 1° teniente Cumare Baraja dijo que La Guardia Nacional Bolivariana continuará desplegando importantes operativos y procedimientos, combatiendo efectivamente el contrabando de alimentos, a fin de contribuir en garantizar el normal abastecimiento para la ciudadanía.

FUENTE: http://www.abrebrecha.com

LEA...