Durante declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas, donde se llevó a cabo el 1º Seminario sobre las Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela, Chávez comentó que este espacio, que cuenta con 55.000 kilómetros cuadrados aproximadamente, "es fundamental para seguir impulsando todo el desarrollo de la Faja y fortalecer la producción del petróleo".
Detalló que se prevé una inversión de 200.000 millones de dólares y la generación de más de 100.000 empleos directos e indirectos, además de la construcción de cinco centros urbanos y viviendas para las personas que trabajarán en la Faja.
Apuntó también que el impulso que se dará a esta zona de desarrollo estratégico contempla la construcción de la infraestructura vial necesaria que facilite el transporte de las personas que trabajarán en la localidad.
El ministro Chávez comentó que los 180 empresarios venezolanos y extranjeros asistentes en el evento mostraron su interés en invertir en la zona, trabajar con el Gobierno Bolivariano y con Pdvsa en la instalación de fabricas y centros de servicios para garantizar el impulso económico del sector.
FUENTE: AVN |