Tal situación fue detectada tras diversas denuncias interpuestas ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aprehendieron a los tres policías entre los días 15 y 20 de agosto de 2014.
En la audiencia preliminar, la fiscal 153ª auxiliar con competencia en fase Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Kerly Jiménez, ratificó la acusación contra los tres policías por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y extorsión agravada.
Adicionalmente, a Blanco se le acusó por el delito de uso indebido de arma orgánica, mientras que a Álvarez por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y Delitos Conexos, para el Desarme y Control de Armas y Municiones, así como en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios probatorios presentados por la fiscal, el Tribunal 43° de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los tres oficiales de la PNB, quienes se encuentran privados de libertad en la División de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo, municipio Libertador.
La investigación respecto a este caso se inició tras denuncias efectuadas por varias víctimas ante el Cicpc, en las cuales reportaban el robo de motocicletas de alta cilindrada y vehículos, al igual que de actos de extorsión por parte de funcionarios uniformados de la PNB en diversos sectores de Caracas.
Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público, se logró la vinculación de Herrera, Álvarez y Blanco, así como su posterior aprehensión.
FUENTE: Prensa MP |