De los ediles presentes en la sesión, sólo votaron seis de los nueve. Entre ellos, se encuentran el presidente del ente Juan Navarro, Marcia Silva, Amarilis Soto, Elio Silva, Dubraska Pérez y María Carreño, mientras que los concejales de la tolda opositora Luis Barrios, Beatriz Pérez y Antonio Acosta se abstuvieron de votar.
El monto del presupuesto está contabilizado en 1 millardo 65 millones 743 mil 339 bolívares, el cual fue dividido en sectores importantes como obras e infraestructura, seguridad, obras sociales, educación, entre otros.
Marcia Silva, vicepresidenta del ente edilicio, detalló que 287 millones 109 mil 047 bolívares están destinados para el sector de obras en la municipalidad. También señaló que para el sector seguridad, le fueron aprobados un total de 85 millones de bolívares y para servicios sociales fueron destinados 11 millones 745 mil 906 bolívares.
La funcionaria agregó que otros 45 millones 548 mil 043 bolívares fueron destinados para el sector educación, avalando así lo referido por el ejecutivo regional, Aristóbulo Istúriz, que en el 2015 la educación sería prioridad. De igual manera, para los programas de salud fueron asignados más de 19 millones de bolívares.
Se conoció además, que para el área deportiva se contabilizan 15 millones de bolívares asignados y para repotenciar el turismo en la municipalidad al menos 20 millones de bolívares.
Silva aclaró también que 926 millones 202 mil 536 bolívares, serán obtenidos por ingresos propios y a través del situado, determinando que el presupuesto local “está enmarcado en lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve |