La razón fue la falta de pago de la alcaldía porteña para la cancelación de utilidades a 50 trabajadores, aseguró el delegado sindical, Kelvin Carvajal.
Refirió que la directiva de la mancomunidad solicitó el 15 de septiembre un crédito adicional por 1 millón 27 mil 531 bolívares con 68 céntimos, a fin de cumplir con 40% de los recursos necesarios para el pago del bono de fin de año, ya que el ayuntamiento barcelonés aporta el resto.
Sin embargo, Carvajal señaló que no habían tenido respuesta y por ello decidieron tomar la medida.
“Hemos acudido varias veces a la alcaldía y no nos atienden. En una oportunidad, el director general Rafael Vega nos convocó, luego nos dejó esperando y no nos recibió”.
Apuntó que, además, el 10 de julio Masur pidió a la alcaldía de Puerto La Cruz un crédito de Bs 1,5 millones para cubrir un déficit presupuestario, y la administración de Magglio Ordóñez sólo había aportado Bs 1 millón. “Nos deben el fideicomiso de 2012, 2013 y 2014”.
Levantaron medida
A las 12:00 del día, los obreros volvieron a permitir el paso de los camiones del aseo de Coservas.
Carvajal indicó que Vega le prometió a la directiva de Masur cancelar el monto correspondiente a las utilidades para el 15 de noviembre. “Vamos a darles ese plazo”.
| FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |


