miércoles, 5 de noviembre de 2014

Obreros protestaron por falta de pagos en Puerto La Cruz

Por seis horas, obreros de la Mancomunidad de los Desechos Urbanos (Masur) impidieron que los camiones de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas) depositaran los desperdicios en el vertedero de Cerro de Piedra.

La razón fue la falta de pago de la alcaldía porteña para la cancelación de utilidades a 50 trabajadores, aseguró el delegado sindical, Kelvin Carvajal.

Refirió que la directiva de la mancomunidad solicitó el 15 de septiembre un crédito adicional por 1 millón 27 mil 531 bolívares con 68 céntimos, a fin de cumplir con 40% de los recursos necesarios para el pago del bono de fin de año, ya que el ayuntamiento barcelonés aporta el resto.

Sin embargo, Carvajal señaló que no habían tenido respuesta y por ello decidieron tomar la medida.

“Hemos acudido varias veces a la alcaldía y no nos atienden. En una oportunidad, el director general Rafael Vega nos convocó, luego nos dejó esperando y no nos recibió”.

Apuntó que, además, el 10 de julio Masur pidió a la alcaldía de Puerto La Cruz un crédito de Bs 1,5 millones para cubrir un déficit presupuestario, y la administración de Magglio Ordóñez sólo había aportado Bs 1 millón. “Nos deben el fideicomiso de 2012, 2013 y 2014”.

Levantaron medida

A las 12:00 del día, los obreros volvieron a permitir el paso de los camiones del aseo de Coservas.

Carvajal indicó que Vega le prometió a la directiva de Masur cancelar el monto correspondiente a las utilidades para el 15 de noviembre. “Vamos a darles ese plazo”.

FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

LEA...