El comisario Víctor Hugo Mora, director del referido ente policial, indicó que el organismo actuante notificó sobre la captura de los tres uniformados, un supervisor jefe y dos oficiales, por estar presuntamente incursos en el delito de corrupción, por lo que de inmediato iniciaron el procedimiento administrativo de rigor.
“Nosotros somos los primeros interesados en que esta situación se aclare y estamos conscientes del impacto que ha generado esta noticia, que constituye un hecho aislado, que no debe comprometer el accionar de la institución que tiene 18 al servicio de la colectividad merideña con resultados que están a la vista de todos”, expresó el jefe policial.
Agregó que el suceso está siendo investigado por el Ministerio Público, por lo que se han puesto a la disposición de este, toda la información necesaria y se han hecho las diligencias para aportar los elementos que permitan esclarecer el hecho.
En virtud de esta situación fue intervenida la referida coordinación, por lo que Control Interno de la Policía Municipal inició la revisión y depuración que lleven a los cambios necesarios a que haya lugar en la institución.
“Nuestra posición es muy clara, hemos venido haciendo una revisión de nuestros funcionarios y estos hechos aislados no deben enlodar el trabajo que durante tantos años ha hecho la policía municipal”.
El miércoles, funcionarios de la GNB, detuvieron en flagrancia a los tres uniformados, cuando intentaban cobrar una extorsión a un comerciante. El oficial de mayor rango, le había exigido 30 mil Bs al hombre, para no llevar su caso a la fiscalía, ya que lo habían capturado por posesión ilícita de arma de fuego y alteración del orden público. La presunta víctima acudió a la GNB para denunciar el hecho, y este organismo le colocó un señuelo a los policías, para lograr su detención en flagrancia.
| FUENTE: Daysi Díaz - http://www.ultimasnoticias.com.ve |



