Aunque, no mencionó cuáles serían los organismos intervenidos, precisó que en ellos hay serias irregularidades: “Proponemos ya, con un soporte técnico que reposa en el Ministerio del Interior, la intervención de tres cuerpos de policía municipal donde hay profundas irregularidades: matraqueo, extorsión, delitos, pérdidas de armas de fuego”, dijo Bernal al mismo tiempo de indicar que todo lo señalado está debidamente soportado.
La intervención se haría en coordinación con los alcaldes quienes han advertido al Gobierno Nacional sobre la seria dificultad de tener “policías con estas características”.
La supervisión técnica a los otros cuerpos de policías tiene lugar en el sentido de presentar “falta de efectividad en la función policial”. Junto a los otros 20 cuerpos policiales que se encuentran en igual plan de evaluación, sumarían 29 los que ya están bajo control directo del Ministerio Público.
Freddy Bernal fue enfático: “Vamos a ser muy duros en la lucha contra la corrupción. ¿Por qué? O se es policía o se es malandro, pero no se puede ser policía o malandro al mismo tiempo”, dijo.
| FUENTE: LaIguana.TV |



