martes, 18 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Trabajadores de Corpoelec rechazan asignación de jefes

Empleados del Distrito Técnico de Barcelona de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), llevaron a cabo este lunes una protesta pacífica en las instalaciones de la empresa, con el objeto de rechazar la asignación de nuevos jefes, por parte del nivel central.
Carlos Herrera, uno de los obreros presentes en la manifestación, explicó que tanto Nelson González y José Carreño, quienes fungirán de jefe del Centro de Servicio Metropolitano y jefe de Mantenimiento, respectivamente, estuvieron de autoridades de la empresa en un período anterior y “la llevaron a la desidia actual”.
Comentó que en dicha gestión, los residentes de diferentes comunidades protestaban a las afueras de la institución, ubicada en la avenida Cajigal de Barcelona, a consecuencia de las múltiples fallas existentes en sus sectores.
“La realidad era otra, no existían los insumos necesarios para atender las fallas, porque estas dos personas no se preocupaban porque hubiesen losequipos, ni que los mismos recibieran el debido mantenimiento”.
Hizo el llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, a que se avoquen a la situación de rechazo existente “que la clase obrera sea escuchada, porque son estos hombres que día a día se ponen su vida en riesgo para responder a las comunidades”.
Asimismo, Reni Guevara, otro de los trabajadores del Distrito Barcelona, comunicó que los recursos para reparar las unidades están asignados, pero el problema radica en los talleres donde se llevan los automotores.
“Prometen que en dos días estarán listas las unidades y pasan hasta una semana en el taller, y cuando salen, salen peor”, dijo haciendo referencia a que ya se está tramitando la solicitud al Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, la intervención de la empresa.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...