Mencionó que en el caso de Anzoátegui buscan atacar el desvío de alimentos a la economía informal, donde son ofrecidos a precios especulativos.
Además reforzarán los mecanismos de seguridad para evitar que haya contrabando de productos a través de la vía marítima.
El almirante anunció que durante la primera etapa de esta ofensiva, que se inició el pasado 11 de agosto, en la región han incautado 400 mil kilogramos de alimentos y la misma cantidad de material estratégico.
Recordó que hoy viernes culmina la fase de concienciación que consiste en llamar la atención de los buhoneros que encuentren vendiendo alimentos, obligarlos a ofrecer la mercancía al precio regulado y devolver el dinero.
A partir de mañana sábado aplicarán otra metodología que consiste en decomisarles los productos y multarlos, a través de Unidades Tributarias, tal como lo establece la Ley de Precios Justos.
“Si reinciden aplicaremos la tercera fase, que es a la que no queremos llegar. Serán las sanciones penales”.
Istúriz aseguró que continuarán con los planes en contra del contrabando, en los que participan todos los organismos de seguridad. Reiteró que en la zona sur han colocado puntos de control.
| FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |


