martes, 4 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Demandan libertad de pescador y de su yerno tras detención en Guanta

La libertad del pescador Roberto Figuera, de 42 años, y de su yerno el impermeabilizador Manuel Pérez, quien cumplió 26 años el pasado domingo, demandaron ayer familiares y vecinos frente al Ministerio Público del estado Anzoátegui en Puerto La Cruz.

“Los ladrones en la calle, y los inocentes presos”. “Inteligencia de Poliguanta sabe quiénes son los culpables”, se leía en dos de las pancartas que tenían los ciudadanos que participaron en la protesta realizada en la avenida Municipal.

El ama de casa Yanetzi Betancourt dijo que oficiales de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta) arrestaron a la 1:00 pm del 28 de octubre a su esposo Roberto en su domicilio, en el sector Bahía Costamar de Volcadero.

El impermeabilizador José Pérez refirió que ese mismo día, a las 3:00 pm, los funcionarios detuvieron a su hermano Manuel cuando fue a llevar -al comando de Poliguanta- los documentos de su peñero Mi Esfuerzo.

Ambos desmintieron la versión del director de la institución, comisario Douglas Martínez, según la cual Figuera y Pérez fueron apresados supuestamente tras someter a los tripulantes y robar en dos buques en la bahía Puerto II.

La información del procedimiento conjunto la dio el pasado miércoles el jefe policial, acompañado de directivos de la Estación de Guardacostas y del Destacamento de Vigilancia Costera N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El teniente de la GNB, Raúl Rojas, precisó que dentro del peñero hallaron armas blancas y seis latas de pintura.

Supuesto exceso

La abogada Tibisay González, quien asiste a Figuera y a Pérez, afirmó que tiene la factura de la pintura que compró el impermeabilidador para hacerle mantenimiento a su peñero, de siete metros de largo.

“Roberto Figuera y Manuel Pérez fueron presentados ante el Tribunal de Control N° 4, a cargo de Luz Verónica Cañas. Del caso conoce el fiscal VI, Angel Rojas”.

Yanetzi Betancourt refirió que la comisión de Poliguanta entró a su domicilio de bahía Costamar, sin presentar la orden de allanamiento.

“Arrestaron a mi marido Roberto, quien en ese momento -con un cuchillo- preparaba los pescados”.

Una denuncia similar hizo el ama de casa Luisa Cazola, quien aseveró que en el contiguo sector Bobure los policías se metieron de casa en casa.

Señaló que los oficiales buscaban a un hombre apodado “pinocho”, (presunto jefe de una banda de piratas del mar”.

Pobres y honrados
Yanetzi Betancourt manifestó que su esposo Roberto Figuera, los fines de semana sale a pescar junto con su yerno Manuel Pérez en el peñero Mi esfuerzo. “Nosotros somos pobres, pero honrados” resaltó la mujer. Mientras que José Pérez señaló que su hermano Manuel mandó a fabricar el bote, en el cual realiza sus faenas de pesca desde hace siete meses.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...