La población ha venido criticando la forma cómo estos espacios se inundaron de buhoneros, tomaron las aceras y la gente debe caminar por las calles y avenidas, con el riesgo de ser atropellada por una moto o por un vehículo.
Los consejos comunales se han quejado ante la alcaldía, reveló Carlos Suárez, del casco central, pero las personas no son importantes para alcalde y ediles y se les permite a los informales cometer toda clase de abuso.
Ahora se anuncia desde la municipalidad que "no se otorgarán más permisos a vendedores ambulantes para trabajar en las calles o avenidas de la ciudad durante la época de diciembre, con el propósito de despejar las vías para el paso peatonal".
El burgomaestre, Magglio Ordóñez, señaló que se pretende además ofrecer mejores condiciones de vida, con miras a buscar una sana y adecuada convivencia ciudadana.
Precisó que en los operativos de fiscalización que se vienen haciendo se ha podido constatar que la mayoría de los informales no tienen permisología vigente, por lo que se les informó que si no se actualizan no permitirán su permanencia en las calles.
En la calle Sucre de la ciudad porteña, muchos vendedores ambulantes se molestaron este miércoles y Raúl Paredes dijo que "cómo nos van a dejar sin sustento en diciembre, que es cuando más se vende".
También se ejecutan otras inspecciones simultáneamente, en obras que se construyen en el municipio y en ese sentido, se paralizó una construcción en el sector de Latinia, donde se revocó el permiso de habitabilidad, por cuanto se detectó un procedimiento ilegal que se hizo en la gestión pasada, al entregar permisos de construcción y habitabilidad al mismo tiempo.
| FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |


