En esta fase, denominada El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y Chikungunya, también han fumigado más de 42.700 casas en la entidad oriental, dijo Martínez durante un contacto telefónico con el programa radial Diálogo Bolivariano, que conduce semanalmente el gobernador Aristóbulo Istúriz por (Radio Kariña) RK 94.9 FM.
Además, agregó que alrededor de 358.000 personas en Anzoátegui han sido abordadas con diversas jornadas de prevención.
“Actualmente en el estado Anzoátegui contabilizamos 740 casos sospechosos de Chikungunya y 18 confirmados”, expresó Martínez.
Nuevamente Martínez aprovechó la oportunidad para exhortar a la población de Anzoátegui a eliminar los criaderos de mosquitos y a tomar las previsiones respectivas en caso de contagio.
Recordó que esta jornada preventiva nacional también tiene como objetivo fundamental promover la conciencia a través de charlas informativas.
En el Plan Nacional de Prevención El Pueblo en la Calle en la Lucha contra el Dengue y Chikungunya, participa el poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), milicianos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), direcciones de salud, movimientos sociales y políticos revolucionarios, comités de salud, médicos venezolanos y cubanos, estudiantes de medicina integral comunitaria e integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).
La autoridad única de salud en el estado indicó que ya recibieron instrucciones por parte de la Ministra para la Salud, Nancy Pérez, para que a través de la activación del Estado Mayor de Salud en Anzoátegui, se inicie una campaña de prevención y educación respeto al virus del ébola, como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano en relación con este tema.
FUENTE: AVN |