jueves, 23 de octubre de 2014

(Aragua) Detienen a hombre que se hizo pasar por muerto para cobrar seguro de vida

El comisario Gustavo Torrealba, director regional del Sebin, manifestó que el presunto delincuente estafaba a las empresas aseguradoras haciéndose pasar como persona fallecida para cobrar las respetivas pólizas de vida por montos supermillonarios.

Durante un operativo especial en el perímetro de la ciudad, los investigadores detuvieron al líder del grupo, identificado como Armando José Quintana, alias "El Armandito".
Al verificarse posibles antecedentes ante Siipol, el sistema arrojó que el individuo había fallecido en un accidente automovilístico en un tramo de la Autopista Francisco Fajardo, en Caracas.

La data de muerte es del año 2007, y según el resultado de autopsia, Quintana murió a causa de fracturas de arcos costales, traumatismo torácico cerrado y politraumatismo generalizado. Sin embargo, desde entonces siguió "viviendo" pero legalmente muerto, al mejor estilo de los "zombies".

Todo eso consta en el acta de defunción debidamente confirmada por un presunto patólogo, según la información de Torrealba.

Esta historia falsa fue inventada para cobrarle al seguro una póliza de vida individual número 283617 por un monto de 100 millones de bolívares viejos.

El jefe del Sebin destacó que el hombre aparece muerto del año 2007, y se encontraba sin identidad legal. Se está en presencia de un caso que disparó "las alarmas" y la investigación quedó abierta.

Por lo tanto, se busca "entre cielo y tierra" a su concubina, de nombre Dotria del Carmen Aranguren Dudamel, alias "La Despiadada", y asimismo a Dalfonso Riera, quienes compartieron el botín millonario en perjuicio de la empresa en cuestión.

La actuación de los funcionarios del Sebin quedó en manos de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público. El sospechoso aparece incurso en la comisión de los delitos de simulación de hecho punible, estafa, falsa atestación ante un funcionario público y forjamiento de documento público.

FUENTE: LUIS ANTONIO QUINTERO - http://elsiglo.com.ve

LEA...