Yanetzi Gutiérrez comentó que en esa escuela se hizo una importante inversión, pero muchos de los materiales han sido sacados por personas desconocidas a la comunidad.
Una valla colocada en una de las paredes del centro educativo, que está ubicado en el sector Guamachito, indica que el Gobierno regional destinó Bs 4 millones 894 mil 923 con 3 céntimos para la recuperación del plantel.
“Hace año y medio que nos tienen engañados con los trabajos en la escuela. Se suponía que tenía que estar lista para principios de octubre, pero ahora dicen que en diciembre es cuando van a empezar las clases, eso no puede ser”.
En la Pérez Valencia se cursan estudios de los ciclos infantil y básico y están inscritos 952 estudiantes.
“La directora no está preocupada porque a su hijo, que estudiaba aquí, lo inscribió en otro colegio”.
La madre de una estudiante de primaria aseguró que los vecinos están hartos de la situación, por lo que hoy esperan agudizar sus acciones de protesta.
Dijo que se han comunicado con la Zona Educativa, la Alcaldía del municipio Bolívar y la Gobernación de Anzoátegui, pero ninguna autoridad se responsabiliza por la tardanza.
“Nuestros muchachos van a perder el año escolar si la gente que trabaja en el colegio no se pone las pilas. No pueden hacerle eso a nuestros niños”.
| FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve |



