martes, 21 de octubre de 2014

(Anzoátegui) Militares retuvieron más de 25 mil kilos de cemento en Puerto La Cruz

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa la lucha en contra del contrabando interno, la especulación y el acaparamiento de materiales estratégicos de la Nación, esta vez efectivos adscritos al Destacamento N° 521 logaron la retención de 598 sacos de cemento y 430 bolsas de arena en Puerto La Cruz.
El G/B Astolfo Peña Colmenarez, Jefe del Comando de Zona N° 52 informó que tras recibir denuncia por parte del poder popular y su inteligencia social, la comisión castrense se trasladó hasta un local comercial en el casco central de Puerto La Cruz donde se estaba vendiendo dicho material con sobreprecio.
En el procedimiento fueron detenidas dos ciudadanas y puestas a la orden de la vigésima fiscalía del Ministerio Público a cargo de la Abg. Yulimar Amaricua.
Por otra parte, el oficial general acompañado del Tcnel. Cesar Rondón, comandante del D-521, indicó que en el punto de control fijo de la GNB en el peaje Los Potocos quedaron a la orden de las autoridades 54 cajas de gramoxona de dos unidades cada una, con un total d 1.070 litros del herbicida de contacto no selectivo para control de maleza,
El producto era transportado en un vehículo Chevrolet, blanco, Placas 033-XGN desde Caracas con destino a la ciudad de Maturín, estado Monagas sin los documentos respectivos del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA).

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...