Los técnicos de respuesta, control y emergencia de Pdvsa se reunieron con representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, del Gas y Similares de Venezuela (Futpv) para solicitar su apoyo, pues aseguraron que el gerente de Seguridad, Higiene y Ambiente, Alex Agüado, ha hecho caso omiso a la situación.
El técnico Rafael Barrios indicó que este año han atendido situaciones menores sin los equipos de seguridad correspondientes.
Detalló que de 11 unidades, sólo cinco están operativas y de esas cuatro fallan por problemas con la batería.
Nelson Sánchez se refirió a los uniformes, los cuales deberían ser renovados cada seis meses y que este año sólo los han dotado de unas botas.
La asamblea estaba pautada para desarrollarse dentro de la estatal pero el permiso solicitado por la Futpv fue revocado por Agüado.
Eudis Girot, representante de la Futpv, comentó que en respuesta a la solicitud “militarizaron la unidad de bomberos”.
Luego de escuchar las denuncias de unos 29 bomberos, Girot alegó que este departamento no cuenta con las herramientas para proceder ante una situación de emergencia dentro de la planta a pesar de haberlo notificado ante la gerencia correspondiente.
A su juicio la Refinaría de Oriente debería ser declarada en estado de emergencia en materia de seguridad industrial.
Agregó que hace unas semanas un petrolero fue atacado por una serpiente que se encontraba escondida entre la maleza.
De acuerdo con los bomberos, además, de las irregularidades con los equipos de rescate también reciben malos tratos por parte del patrono motivo por el cual solicitaron su destitución.
| FUENTE: Jenny Abreu - http://eltiempo.com.ve |


