Este proyecto que ejecuta el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Alcaldía de Sotillo alcanza una inversión superior a los 70 millones de bolívares, indicó Ordóñez.
La obra comprende tres nuevas intersecciones viales, colocación de postes de alumbrado público, demarcación vial, señalización de tránsito y turística y construcción de un sistema de drenaje, cunetas y brocales.
“Con esta obra de vialidad y movilidad sumaremos un total de cinco canales que cubrirán la ruta Puerto La Cruz – Barcelona y viceversa. Además, para la construcción de las nuevas vías que formarán parte del distribuidor, colocaremos 7.000 toneladas de asfalto”, comentó.
La pasarela ubicada en el sector Molorca, donde se construye el distribuidor, fue ampliada con un nuevo tramo de 40 metros.
Ordóñez informó asimismo que se está creando un nuevo acceso vial hacia la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en la zona metropolitana de Anzoátegui durante las horas pico.
También se construye una interconexión vial en el sector Pedro Seguro de Puerto La Cruz, que comunicará la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez con la avenida Universidad, “obra que registra un avance significativo, y que estimamos culminar antes de que finalice este año", indicó.
FUENTE: AVN |