martes, 23 de septiembre de 2014

Ministro Rodríguez: Plan conspirativo de la derecha es una reedición de sus acciones antidemocráticas

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este lunes que el plan conspirativo que pretendía ejecutar la extrema derecha, al mando de Lorent Gómez Saleh, es una reedición de las continuas acciones inconstitucionales que desarrolla este sector desde la llegada de la Revolución Bolivariana contra la democracia en el país.

En este sentido, el ministro Rodríguez indicó que desde el 6 de diciembre de 1998, cuando el comandante Chávez ganó las elecciones presidenciales por primera vez, fue cuando se inició la conspiración.

"Es una cadena de sucesos. Esto es parte de toda ese historial de conspiración y de violencia contra la Revolución. Esto no es un capítulo nuevo, es una misma película que van pasando por entregas", expresó el ministro durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Posterior a esta fecha, refirió, surgieron los hecho del 2002, cuando la derecha impulsó un paro petrolero que terminó en el secuestro y derrocamiento momentáneo del entonces presidente, Hugo Chávez.

"Hubo varios intentos de matar al comandante (Chávez), también hubo guarimbas en aquella época, estaba la Plaza Altamira, donde militares uniformados llamaban a la rebelión todos los días, con los canales (de televisión privados) en cadena, excepto los de el Estado", recordó.

Explicó que esta acción golpista fue continuada por una etapa de acciones extremas de la derecha, caracterizada por sicariato, terrorismo y asesinato selectivo, como se evidencia en el cuarto video presentado este lunes, en el que Lorent Gómez Saleh, habla de un plan que supone el asesinato de 20 personas en Caracas y el estado Tachira.

"Esto se da inicio en el año 2010, cuando empezaron a congregar muchachos de los grupos más radicales de Venezuela, como la Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), financiado por Henrique Salas Römer, conspirador de oficio; el Movimiento 13, de los Andes; que son muy radicales, los hemos visto en huelgas de hambre cosiéndose la boca, viven en esas actitudes", comentó.

Precisó que Gómez y otros miembros de estos grupos extremistas, formaron parte de la denominada Fiesta Mexicana, una reunión de dirigentes de la derecha, desarrollada el 28 de octubre y el 1° de noviembre de 2010, que conllevaría la creación de un plan con el objetivo de derrocar el Gobierno Revolucionario.

"Todos estos muchachos se congregan y hacen contacto con Gustavo Tovar Arroyo (...) Unos enviados vinieron de Europa a darles adiestramiento, preparación y doctrina con el manual de Gene Sharp, y a partir de ahí comienza esa operación", detalló el ministro.

Expuso que la extrema derecha asumió que con la partida física del comandante Chávez, que el chavismo se iba a dispersar, por lo que se inicia, nuevamente a principios de este 2014 el plan golpista contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Empieza la acción violenta que hemos vivido en el primer año y tanto del gobierno del presidente Maduro, que ha sido difícil. Son grupos muy radicales, que como él dice (Gómez Saleh) tiene conexiones con contrabandistas, con narcotraficantes, con mafias colombianas, con gente de la frontera que se dedica a distintos delitos", manifestó.

Destacó que la labor de inteligencia realizada durante muchos años por el Gobierno Nacional han permitido confirmar el carácter golpista de la oposición.

"Nosotros venimos desde hace muchos años haciendo estas labores de inteligencia y empieza a salir las evidencias de que demuestran que lo que decimos es verdad. La inteligencia trabaja de manera preventiva, previa (...) Todo lo que ocurre, todos estos videos, lo que hacen es señalar con claridad que el Gobierno venía diciéndole la verdad a los venezolanos", resaltó.

FUENTE: AVN

LEA...