miércoles, 24 de septiembre de 2014

(Bolívar) PSUV da por terminado conflicto laboral en Sidor

El salón, en el CTE Cachamay, no estaba pleno. Y José Ramón Rivero se subió a la tarima y propuso: “podríamos tratar de ubicarnos, sobre todo para efectos de la gráfica, en las primeras filas”. Y, viendo a los periodistas pero evitando dirigirse a ellos, recordó que la reunión “es exclusiva para delegados. Aparte del personal técnico necesario, sólo delegados y delegadas”.

Y la espera transcurrió así, a la espera de los invitados principales del encuentro de delegados y delegadas de la Región Sur del Partido Socialista Unido de Venezuela: el gobernador Francisco Rangel Gómez, el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, y la extitular de esa cartera María Cristina Iglesias.

Una hora después de la convocatoria, y custodiada por Rangel Gómez y con la ausencia de Martínez, Iglesias entró en el CTE Cachamay para atender a la prensa porque, luego, en un tris, debían irse.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela tomó una serie de decisiones importantes, 32 decisiones que están destinadas a hacer historia. Una de ellas, la número 18, tiene que ver con la creación del sistema de formación socialista. Hicimos, posteriormente un taller, que fue a finales de agosto, y ahora vamos a hacer un chequeo con delegados y delegadas para alinearnos todos para la construcción de un sistema de formación muy especial”, expuso.

¿Especial? A juicio de Iglesias, sí, “porque lo que hoy hacemos va a estar vinculado con el objeto de ser del PSUV, que es profundizar la revolución bolivariana en la Región Sur: Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, sobre todo para derrotar la guerra económica de la burguesía parasitaria y ladrona.

- Habló, en principio, de lograr una plenitud con estas escuelas de formación. ¿Acaso el PSUV no ha alcanzado esa plenitud en la formación de su militancia?
- Fíjate, no sólo en su formación, sino en toda una estrategia política de largo aliento. Además, a nosotros nos acostumbró Chávez a algo que es fundamental: si logramos una meta, nos ponemos una meta de tamaño superior. Seguramente, en cinco años podemos hacer un balance y estaremos muy orgullosos de lo logrado. Pero nunca estaremos satisfechos hasta que en la patria de Bolívar, pues, no hayamos erradicado para siempre la pobreza o no haya terminado de cuajar esta revolución hasta que podamos decir que es irreversible.

Dada la visita

- Estando en Guayana es imposible no hacer alusión al tema de Sidor. Como exministra del Trabajo, ¿qué opina de que, hasta ahora, no se hayan mostrado las actas del contrato colectivo?
- Yo no te puedo opinar como exministra del Trabajo porque eso es pavosísimo. Yo te puedo opinar como revolucionaria, como militante socialista: quiero felicitar a los trabajadores de Sidor que vencieron la guarimba, que vencieron el terrorismo en Sidor, de aquellos que, en el fondo, no querían contrato. Allí triunfó la sensatez de los trabajadores. Sidor está produciendo y cada vez va a producir mucho más para cubrir las grandes demandas del pueblo. Los que llevan a Sidor en el corazón, que es la mayoría de los que están trabajando, van a lograr esa meta y Sidor seguirá trabajando más de lo que quieran los malos espíritus.

- Sin embargo, señora Iglesias…
- Que todos, fíjate, que todos están exorcizados, ¿oíste?

- Sin embargo, hay trabajadores de corriente oficialista, que incluso son del PSUV, que opinan lo contrario.
- Bueno, entonces no son del PSUV.

- Son del PSUV.
- No, pero… ¿qué quieres que te diga, pues? La posición del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la mayoría de los trabajadores de Sidor y del pueblo venezolano, es que Sidor pertenece a todos los venezolanos, produce para la patria y bienvenidos todos estos trabajadores de Sidor en cuyas manos está la empresa en este momento. Ya te digo: exorcismo pa’ los malos espíritus.

FUENTE: http://www.correodelcaroni.com

LEA...