miércoles, 24 de septiembre de 2014

(Mérida) Diputado Andrade no respalda "casa por cárcel" para Simonovis

Ante la medida humanitaria que contempla el arresto domiciliario que aprobara el Tribunal Supremo de Justicia, el pasado sábado en horas de la madrugada para el ex comisario Ivan Simonovis, para el diputado a la Asamblea Nacional (Psuv), Diógenes Andrade, no la comparte, porque considera que no es un "preso político".

"Una cosa es ser un preso político o un político preso", dijo Andrade, quien a su vez afirmó que Iván Simonovis se desempeñaba como funcionario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, "desarrolló una actividad macabra y criminal el 11 de abril".

El asambleísta no dudo en ejemplarizar la situación de otros privados de libertad "que no tienen voceros afuera", y aseveró que están en condiciones críticas de salud, "vamos a las cárceles a ver están en condiciones infrahumanas y de desprotección".

Enfatizó que no respalda esta medida, pero respeta la decisión dictaminada desde los tribunales.

"Él es responsable y así es señalado como el que contrato a los francotiradores que asesinaron al pueblo", acotó Andrade.

Por su parte Alexis Rodríguez, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desconoce las razones del porque los jueces y fiscales le otorgaron esta medida a Iván Simonovis, pero manifiesta que el gobierno se ha caracterizado por ser "humanista".

"Consideramos que este señor cometió graves crímenes para el estado, en especial contra ciudadanos que tienen dolientes, no la compartimos, pero es un hecho que demuestra la independencia en los poderes en Venezuela", ponderó Rodríguez.

FUENTE: http://www.noticiasextra.com

LEA...