martes, 9 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Habitantes de Las Casitas en Píritu exigen respuestas ante problemas en pozos sépticos y fisuras de viviendas

Desde hace un mes, habitantes de Las Casitas, del sector Pueblo Viejo de Píritu, esperan que la gobernación y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solucionen definitivamente el problema del colapso de los sépticos y las fisuras de 17 casas construidas hace unos 3 años por la alcaldía y Petrosinovensa, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los vecinos recordaron que luego de un cierre de vía realizado el pasado 5 de agosto en la entrada del sector, a raíz de la contaminación que existe en el lugar por el constante desbordamiento de las aguas servidas, Pdvsa se comprometió a reparar las fallas de las estructuras de las casas, construir aceras y brocales, asfaltar y recuperar los pozos sépticos.

La afectada Katiuska Bericote dijo que luego de la manifestación, una comisión de Pdvsa, división Mejoramiento, inspeccionó el suelo y los nueve sépticos.
Esta revisión arrojó que el terreno está apto y que las grietas en las viviendas se deben a la utilización de materiales de mala calidad en su construcción. “Pero pasan los días y no hay resultados. Estamos cansados”.

“Pdvsa abordará las fallas de la obra. También trabajarán en los sépticos para lograr que cumplan su función. A pesar de saber que hay soluciones, ahora nos informan que, supuestamente, el gobernador Aristóbulo Istúriz quiere venir porque no tenía conocimiento de nada. Eso es falso, desde el primer día sabe”

Bericote, en nombre de sus vecinos, pidió al mandatario regional no dar largas a la solución de los problemas en Las Casitas. “Pdvsa tiene previsto hacer las mejoras y no queremos más demoras”.

FUENTE: Marianela Guariguata - http://eltiempo.com.ve

LEA...