miércoles, 10 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) 30 madres de Guanta recibieron canastilla

La Fundación Guanteña (Fundaguanteña) entregó 30 canastillas, con implementos de primera necesidad para bebés recién nacidos, a madres portuarias de escasos recursos.

Así lo informó la Primera Combatiente de la jurisdicción pesquera y presidenta de esta organización, Abg. Mayerling Villanueva de Marín, quien detalló que entre los artículos que contienen estas canastas, las madres pudieron conseguir teteros, ropa, pañales, cremas, productos de higiene personal, entre otros.

“Para la administración del alcalde Marín es fundamental la seguridad y bienestar del pueblo, sobretodo de quienes más lo necesitan; y es ésta la razón que nos mueve a ejecutar este tipo de acciones, que seguiremos desarrollando de forma permanente. Aquellas mujeres que deseen recibir esta ayuda, deberán consignar fotocopia de la cédula de identidad, carta de solicitud, carta de residencia y tarjeta de control de embarazo, en la coordinación de ventanilla única del ayuntamiento pesquero”, señaló Villanueva.

En este sentido, Génesis Tayupo, vecina del sector 14 de Septiembre, de la comunidad Volcadero, de la localidad portuaria, agradeció el apoyo del mandatario municipal y de la Primera Combatiente a través de Fundaguanteña. “El alcalde y su equipo de gobierno siempre están dispuestos a atender los requerimientos del pueblo. Así es como debe ser”, dijo.

Asimismo, Villanueva de Marín aprovechó la oportunidad para exhortar a las jóvenes guanteñas y a las mujeres en general, a tener mayor conciencia al momento de decidir tener hijos.

“Es importante tomar en cuenta la planificación familiar, para poder garantizarles a nuestros hijos, una buena calidad de vida”, enfatizó la presidenta de Fundaguanteña.

La Primera Combatiente finalizó haciendo un llamado a aquellas damas que quieran realizarse esterilizaciones, para que acudan al mismo departamento donde solicitan las canastillas, y consignen copia de la cédula y carta de petición, para que ésta sea aprobada y se lleve a cabo.

FUENTE: Prensa Guanta

LEA...