viernes, 15 de agosto de 2014

(Zulia) Arias Cárdenas: El cierre fronterizo fue un acuerdo bilateral

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana para combatir el contrabando fue tomada por los presidentes de ambos países durante la reunión sostenida en Cartagena.

“Fue el acuerdo concretado en la reunión binacional donde ambos presidentes tomaron la sabia decisión, y nosotros la apoyamos rotundamente en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el mandatario regional, en respuesta a los señalamientos de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, de que la medida fue una decisión unilateral de Venezuela.

Asimismo, calificó la medida como “un ejercicio de control y una aplicación de medidas restrictivas en el horario nocturno... porque en esas horas aprovechaban los contrabandistas”.

El gobernador indicó que en pocos días de la aplicación de la medida hay resultados positivos como el descongestionamiento de las estaciones de gasolina en la zona.

"Ya no tenemos las mismas colas en las estaciones de servicio, los que se prestaban para el negocio ahora saben que no lo pueden hacer de noche, vamos a ver si lo intentan hacer a la luz del día”, dijo según nota de prensa.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...