domingo, 24 de agosto de 2014

Supermercado Sigo Anzoátegui operaba con 2 de 20 cajas registradoras

El Gobierno Bolivariano detectó este sábado que el supermercado Sigo C.A ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, operaba solo con el 10% de las cajas registradoras.

La Superintendencia de Precios Justos en la región, a través del Operativo “Eficiencia Mata Cola”, procedió a la activación del 100 % de las cajas, a fin de que la población adquiera sus productos en el menor tiempo.

Aristóbulo Iztúriz, gobernador de la entidad costera detalló: “Cuando entramos vimos que habían dos cajas funcionando, en este momento están funcionando 20 cajas; tres en electrodomésticos, tres en farmacia, una en panadería y 13 en alimentación (…) las colas se redujeron”.

Aseguró que durante toda la semana se han realizado 48 operativos en la entidad, “por abastecimiento y para garantizar los precios justos”, además de los Operativos Eficiencia Mata Cola, a través de los que se han sancionado a cuatro grandes supermercados (Makro, Cada, Centralmadeirense y Sigo).

Por su parte, Francisco Álvarez, director de la Superintendencia en la región oriental, explicó que esta empresa incumple en la prestación de servicio.

Este establecimiento está siendo sancionado por el incumplimiento del artículo 49 numeral 9 de la Ley de Precios Justos el cual establece que “todo el que preste un servicio de rubros prioritarios debe prestarlo de manera eficiente, eficaz, ininterrumpida y oportuna si no está violando la Ley”, sostuvo.

Finalmente agregó que las multas por el incumplimiento del artículo 49 contempla el pago de hasta 20 mil unidades tributarias.

FUENTE: Sara Lorca - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...