jueves, 28 de agosto de 2014

Pdvsa realiza mantenimiento preventivo a plantas eléctricas en Anzoátegui

Con el objetivo de optimizar la capacidad de generación de energía eléctrica dentro de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) ejecutó la parada del Turbo Generador número 6 (TG-6) para realizar en 30 días el mantenimiento mayor.

El TG-6 tiene la capacidad de producir 15 megavatios (MW) y sirve para compensar la demanda de consumo de este centro refinador, el cual cuenta con un sistema de generación eléctrica que surte de MW a todas las unidades de Puerto La Cruz y El Chaure, y Terminal Marino de Guaraguao, reseña una nota de prensa de la estatal petrolera.

Este circuito de electricidad está compuesto por tres unidades turbogeneradores y tiene una capacidad de 55 megavatios, para una demanda promedio de 44 megavatios. Al culminar los trabajos de mantenimiento oportuno del TG-6 permitirá cubrir la totalidad de la demanda eléctrica de la Refinería Puerto La Cruz; por lo cual se garantiza la autosuficiencia del complejo refinador.

Planta Alberto Lovera

En otras actividades, con el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), trabajadores adscritos a las gerencias de Operaciones, Técnica, Mantenimiento, Servicios Eléctricos, Emergencia Eléctrica, Bariven y Prevención y Control de Pérdidas culminaron las labores de reacondicionamiento del Turbogenerador Número 2 (TG-2), logrando así estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional al incorporar 150 megavatios a la región.

El TG-2 forma parte de la Planta Termoeléctrica "Alberto Lovera", que es uno de los proyectos bandera de Pdvsa en el Oriente del país y está ubicado en las adyacencias de la Refinería Puerto La Cruz. Esta planta cuenta con dos turbogeneradores el TG-1 y el TG-2, ambos con una capacidad de 150 MW para sumar 300 MW que actualmente están sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional y benefician a más de un millón de anzoatiguenses.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...