lunes, 11 de agosto de 2014

Lupita Ferrer: La época romántica ya pasó

Con más de 45 años de trayectoria artística, Lupita Ferrer es considerada uno de los íconos de la telenovela. En 2012 se le pudo ver en pantalla con el dramático Rosa diamante, dirigido por el colombiano Miguel Varoni. Ahora, esta misma novela que transmitió Televen en su momento se verá a través de Telemundo Internacional.

“Mi personaje (Rosaura Sotomayor) es una villana. Es una mujer con muchos conflictos. Ya no son los personajes dulces que hacía cuando estaba en Venezuela. Dentro de la telenovela clásica esta producción se convierte en un recuerdo del tipo de novela de antes”, confiesa vía telefónica la actriz de 66 años, entre la nostalgia y la de alegría al escuchar el acento venezolano.

Al justificar por qué ahora le corresponde este tipo de personajes, Ferrer dice: “Soy una actriz de peso que va más allá del nombre. Estoy preparada para este tipo de personajes: cambio mi voz, mi actitud”.

Proyectos. Por ahora, Ferrer se encuentra grabando para Venevisión Internacional el remake de Voltea pa’ que te enamores, de Mónica Montañés. En la producción interpretará a Eglée (interpretado por Elba Escobar en la versión original), y hará pareja con el actor venezolano Eduardo Serrano.

Frente a este proyecto dice que, a pesar de que ahora existen otros géneros de la telenovela, como el suspenso, la farsa o las narconovelas, ella apuesta por la novela realista.

“Ya pasó la época romántica, que fue la que protagonicé. Fue una época de oro. Por eso ahora me gustan textos como los de Montañés, que están dentro de ese rango de novela de conflictos humanos pero con semblanza de la realidad”, señala.

Ferrer también prepara el musical autobiográfico Aplausos y recuerdos, que presentará en Nueva York y Miami, al tiempo que espera visitar el país al terminar sus compromisos.

FUENTE: Fabiana Ortega - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...