martes, 12 de agosto de 2014

En Anzoátegui instalarán 68 Bases de Misiones para erradicar pobreza extrema

El Gobierno Bolivariano construirá 68 Bases de Misiones Socialistas en diferentes comunidades de Anzoátegui, con la finalidad de hacerle frente a la pobreza extrema en el estado, informó el gobernador de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz.

Estos espacios, donde se concentrarán varias Misiones y Grandes Misiones, atenderán 70 sectores priorizados, ubicados en seis municipio de Anzoátegui, indicó Istúriz.

Explicó que cada Base de Misiones contará con tres módulos, en los cuales funcionarán programas socialistas en materias de educación, salud, alimentación, entre otros.

“A través de la unificación de la Misiones y Grandes Misiones buscamos profundizar la política social del Gobierno Bolivariano en los sectores en pobreza extrema del país, a fin de transformar estas comunidades y la vida de sus habitantes”, dijo.

Istúriz agregó que próximamente serán inauguradas siete Bases de Misiones en distintas comunidades del estado. Acotó que en Barcelona el Ministerio para la Juventud y la Gobernación de Anzoátegui financiarán dos proyectos socioproductivos en dos bases, “un vivero y otro que estará relacionado con el cultivo de pimentón y ají”, añadió.

Este domingo fue inaugurada la primera Base de Misiones Sociales de Anzoátegui, entre los sectores José Félix Ribas y Mamá Vieja, en Barcelona, comunidades donde se concentra una población de 2.211 habitantes. En estas comunidades serán atendidas 741 familias, a través de las distintas misiones socialistas que promueve el Gobierno Bolivariano.

Con la instalación de esta Base de Misiones pionera en el estado fue incorporada la Guardia del Pueblo a la entidad oriental, destacó Istúriz.

El Gobierno Nacional prevé instalar 1.459 Bases de Misiones en 255 parroquias del país, zonas que requieren especial atención, debido a los índices de pobreza extrema que registran.

Hace 15 años el índice de pobreza en Venezuela se ubicaba en 20%, actualmente está en 5% y la meta es llegar a cero antes de 2019.

FUENTE: AVN

LEA...