martes, 12 de agosto de 2014

(Cojedes) Desempleados mantienen protesta pacífica en la planta de etanol

Los hombres y mujeres que reclaman un empleo en el Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca), ubicado en el sector Mata Oscura, municipio Anzoátegui, estado Cojedes se mantienen en pie de lucha haciendo el llamado al presidente Nicolás Maduro y a los entes gubernamentales para que se aboquen a darle solución a esta problemática que afecta cerca de 700 personas que demandan de un puesto de trabajo digno.

Conocida también como la Planta de Etanol, este complejo lleva 6 años en proceso de construcción en la entidad llanera, dado que el proceso industrial del etanol y otros biocombustibles, es el resultado de destilar y fermentar el líquido que procesan los molinos de los centrales azucareros u otros rubros, como la caña y la yuca.

Las personas se mantienen a las puertas de la empresa que no culmina de construirse, a pesar que en agosto del año pasado se produjo un despido masivo de cerca de 900 personas, según declaraciones de los propios trabajadores.

José González, uno de los tantos que esperan un puesto de trabajo en la Planta de Etanol, informó que se han constituido en “Comité de Desempleados”, para mantenerse a las afueras en espera de que sea llamado a conformar la nómina de este complejo agroindustrial, que ha creado gran expectativa para la generación de empleo, no solo del municipio Anzoátegui, sino de todo el estado Cojedes.

“La planta lleva seis años en proceso de construcción y hasta la fecha no lleva ni 25% de avance, por lo que desconocemos las razones de su retraso”, expresó González.

Remató diciendo este padre desempleado que “no somos guarimberos, queremos mantenernos en protesta pacífica, sin paralizar la obra ni cerrando el paso de vehículos, sino llamar la atención del presidente Nicolás Maduro y otros organismos para que le inyecten recursos a esta planta”.

Por su parte, Jesús García, como vocero de todos los hombres y mujeres que esperan ser incluidos en la nómina de Cadca, hizo también el llamado al mandatario nacional para que se aboque y fije su mirada hacia esta zona del estado Cojedes a resolver el problema de desempleo de más de 700 personas.

En representación de las casi 150 mujeres que también esperan de un empleo, habló Prisley Sánchez, quien pide al presidente Maduro que se apersone a la planta de Etanol para que vea con sus propios ojos lo que está ocurriendo en esta empresa, donde en vez de contratar personal, lo que están haciendo es despidiendo a las personas, sin dar ninguna explicación.

“Presidente Maduro usted quiere una revolución bonita, pacífica y que nadie tenga necesidades”, expresó la joven madre del municipio Anzoátegui.

FUENTE: Alfredo Bravo - http://www.notitarde.com

LEA...